LA CATEDRAL DE NAVARRA

LA CATEDRAL DE NAVARRA

La Catedral de Navarra

En Navarra, la naturaleza regala toda su exquisitez para los paladares más exigentes. Pimientos del piquillo, espárragos, legumbres, cremas y salsas, setas…Una completa variedad de conservas vegetales gourmet.

De sabor primario y distinguido. Así son las verduras de La Catedral de Navarra. El secreto está en la tierra, fértil y rica gracias a las severas temperaturas y a la abundancia de agua que caracterizan el valle navarro del Ebro.

La Catedral de Navarra es la gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad y a su respeto por los productos naturales.

El esfuerzo de investigación de la marca se dirige a mantener intactos el sabor, la textura y la franqueza de las verduras recién cosechadas. Los frutos son elaborados y conservados nada más llegar del campo, y cada paso del proceso vela por que no se pierda ni una pizca de su autenticidad.

Su secreto:

1.El campo

No hay mayor secreto para obtener una buena conserva que trabajar desde el primer momento en el campo una excelente materia prima. La Catedral de Navarra cultiva sus productos cerca de sus instalaciones, conoce a los agricultores con los que trabaja y lleva un estricto control de cada uno de los pasos con los que van creciendo sus verduras.

2.La Cosecha

Los productos de La Catedral de Navarra son siempre de temporada, porque es el ciclo natural de las plantas el que da mejores resultados en cuanto a sabor, aroma y textura. Todos los vegetales que llevan la etiqueta de LC han sido recolectados a mano y en su punto óptimo de maduración.

3.La Elaboración

Rigor en la calidad y mimo en la manipulación. Las verduras de La Catedral se envasan manualmente siguiendo los más estrictos controles sanitarios y de cata. Todo el trabajo se organiza para que apenas pasen unas horas desde la recolección hasta el envasado. Además, el proceso por el que pasa cada producto está diseñado para evitar la pérdida de sus aromas en fresco.

Así, los espárragos se escaldan con piel para que ésta actúe como barrera protectora de todas sus propiedades, o los pimientos se manipulan sin tocar el agua para que preserven la intensidad del piquillo recién salido del fuego.

 

Cultivo Ecológico

La Catedral de Navarra cuenta cada vez con más cultivos de agricultura ecológica, gracias a los cuales ha obtenido la certificación europea para estos productos. Con este sello, se garantizan prácticas como la rotación de cultivos, los estrictos límites en el uso de productos químicos o el cultivo de variedades autóctonas.

Abrir y listo. Disfruta del auténtico sabor.

All comments

    Volver arriba