La Loba, pequeña bodega con un gran vino
La Loba es una bodega situada en Matanza de Soria, una pequeña población que se encuentra incluida en la Denominación de Origen de Ribera del Duero. En esta localidad situada a 900 metros de altitud, se trabajan tierras con cepas centenarias.
El ciclo vegetativo de la viña y la maduración de sus racimos se ve marcada por una climatología con largos inviernos fríos, primaveras con heladas tardías y veranos cortos con calor intenso durante el día y noches frescas.
La Loba es una vino 100% tempranillo envejecido en barrica de roble francés 10, 12 o 16 meses, según el tiempo que sea necesario. Trabajan con una producción pequeña, entre 6.000 y 7.000 botellas anuales.
Ana Carazo comenzó con este proyecto en 2011 y su objetivo era crear un vino respetando la naturaleza, las viñas y la tierra; además de recuperar las maneras tradicionales: mínima intervención, sin adición de sulfatos y esforzándose en el trabajo de la viña. Ana quiere mostrar al mundo que Ribera del Duero no solo es Valladolid o Burgos, por eso su apuesta es explorar la esencia vinícola de Soria y aprovechar todo su potencial.
Como fruto de este trabajo, la Loba se encuentra en el TOP 100 de la Guía de vinos y destilados Wine Up! 2019 consiguiendo una puntuación por encima de los 90 puntos.
All comments