Fritz Kola, el refresco de cola alternativo bio y apto para veganos
Dos jóvenes alemanes amigos de la infancia, Mirco y Lorenz, buscaban una idea para trabajar por cuenta propia, esa fue la primera razón para crear una nueva bebida de cola. En primavera de 2002, su afán de superación dio origen en la creación de Fritz Kola en Hamburgo. Lograron reunir unos miles de euros y recorrieron las farmacias de la ciudad buscando los ingredientes necesarios para su receta. El resultado fue una cola con más cafeína, menos dulce y con un toque de limón. Una receta de cola literalmente descrita por sus creadores como "para los adultos, menos dulce, pero con una cantidad de cafeína ordenada"
Su primera producción, como todos los comienzos, fue muy complicada. Estuvieron en varias fábricas de cerveza en Alemania hasta conseguir la que mejor tecnología, mejor agua tratada y pura, mejor embotelladora tenía y una mejor calidad en la elaboración. Fue allí en Hamburgo donde nace Fritz Kola, en la actualidad la cola más vendida en Alemania, de origen vegetal sin conservantes ni colorantes.
Como no disponían de mucho dinero, para el diseño del logo utilizaron sus propias caras e imprimieron pegatinas en una copistería y las pegaron ellos mismo con pegamento en las botellas de vidrio. Es en 2003, cuando las primeras 170 cajas de Fritz Kola son fabricadas. Poco a poco la marca fue creciendo y fueron incluyendo nuevos sabores.
En 2011, tomaron la decisión de que su proyecto fuese totalmente sostenible, eliminando todos los colorantes y conservantes artificiales de toda su gama de productos. Además, solo utilizan vidrio 100% reciclable y su embotelladora es una de las más sostenibles del mundo.
En la actualidad todos sus refrescos poseen su certificado Bio y son aptos para veganos.
¡No te quedes sin probarla!
All comments